Pages

Ya no ser un nicho de mercado


Creo que el ya no ser un nicho clave o primordial de mercado  está muy relacionado con las quejas de los Gen X, Xennials y Milenials que es percibido como "Ningún Chile nos embona" 

Porque lo creo,  aquí va   el boom de la publicidad masiva fue en los años 80s con la llegada de la televisión y la era de la persuasión del marketing coincidente mente es la época en que los Gen X ya era n consientes del consumo de la misma mercadotecnia y que a los Xennials nos condicionaban ( Educaban ) los medios para el futuro consumo y los Milenials se alineaba para poder comenzar desde 0 a tener como nanas ( niñeras)  ala entonces inocente televisión llena de anuncios en cada corte,  por lo tanto estas 3 generaciones estamos acostumbrados por no decir condicionados a creer que la publicidad  y los medios deben de reflejar nuestros gustos y nuestro estilo de compra y no el de nuevas generaciones como los Centenials con sus caricaturas su música ( Reggaetón por poner un ejemplo ).

Crecimos tan rodeados con sesgos confirmativos que cuando se nos presenta una nueva forma de hacer ver ,oír ,bailar o ver las cosas de formas nuevas muchos de nosotros decimos que en nuestros tiempos eran mejores.

Este hecho no solo pasa en estas 3 generaciones ,  esto siempre ha pasado la diferencia es que ahora podemos expresarla con altavoces ( En redes , Twitter ,  FB, TIKTOK etc.) y es más vista por todo el mundo porque tiene más alcance.

Durante mis estudios en mercadotecnia justo antes de la época de cambio de mercadotecnia clásica a la mercadotecnia por Redes sociales ósea antes de 2007, en una clase vimos un tema sobre nichos de mercado, una manera muy fácil de explícalo de la maestra en turno fue la siguiente:

No les ha pasado que ven un anuncio y no tienen claro todo el mensaje del anuncio o no les gusta por una razón u otra,  a bueno es que ese anuncio no era para ustedes no eran el NICHO de mercado de este anuncio.

Esta frase me quedo claro que era un nicho y la tengo muy en mente cuando dentro de medios recibo un anuncio , una canción o hasta una imagen. me digo a mí misma no soy el nicho de esto. 

Pero como también pertenezco a la generación Xennial también espero que todo se trate de mi estilo de vida o de lo que yo necesito o que llene mis sesgos cognitivos pero no es así ahora cada día me topo con más porque  si lo analizo sé que yo para la mercadotecnia ya soy de una generación que ya está condicionada al consumo y no tienen tanta necesidad de presentarme cosas para que yo compre,  y por eso los mensajes ya no son para mí. 

Se que yo entiendo esto por le background de mercadotecnia y cosas que aprendido del capital pero también sé que hay gente que no lo entiende y cree que lo que se intenta es que los cambien a ellos sin saber que el mensaje ni es para su nicho es para otro nicho que vienen con otras ideas y otras maneras de expresarse diferentes a la mía. 

Con esto no quiero justificar todo lo que se condiciona por medios para alimentar a la máquina de capital, si no entiendo por qué se hace pero las reacciones que tenemos las generaciones no Nicho de estos mercados también lo alimentan de una manera insospechada ya que con estas también generan contenido de consumo  en push para también incentivar el consumo.

Una cosas que me da risa de esto es que al final la gente de estas Generaciones yo incluida creemos que todo debe de ser para nosotros y cuando no lo es ,  vamos quejándonos todo el camino por que no se adecua a lo que esperábamos y creo que es porque simplemente como dice " the acient one" a Dr Strage "It's Not About You". ( No se trata de ti)

Creo que en verdad es una de más simples y claras lecciones que debemos aprender en este y que podemos extrapolar a muchos otros temas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com