Pages

Generamos nuestra soledad

Inconscientemente nos mantenemos solos al formar barreras defensivas, después de haber generado trauma de una experiencia que nos pasó.

Estas barreras defensivas nos mantienen con una falsa idea de seguridad ante la idea de sentirnos vulnerables,  el sentirnos vulnerables nos hace sentir que estamos escapando al dolor.

Pero esta idea es contraproducente porque solo en la vulnerabilidad hay crecimiento. 

Con nuestras barreras defensivas nos contamos una idea de fortaleza ante los de más que nos impide estar en contacto con nosotros mismos por el miedo a la misma vulnerabilidad. 

 A esta fortaleza le agregamos características que nos permitan conectar con otros pero no a nivel real solo a una escala cómoda para evitar el dolor de ser vulnerable y después de tiempo estas conexiones se revelan como lugares incomodos de donde para salir tenemos que confrontarnos contra estas conexiones.

Creo que lo más sano es apreciar la vulnerabilidad y tratar de ser honestos con nosotros mismos aunque esto signifique que tengamos que ser rechazados por algunos que no nos acepten como somos.

Al mismo tiempo si descartamos gente por valores no propios , si no los valores que tenemos en los ladrillos  falsos de la fortaleza que nos creamos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com